
Relay Protection Testing
Los relés de protección desempeñan un papel fundamental en los sistemas eléctricos modernos. Por ello, deben funcionar de forma fiable en todo momento. Sólo unos relés de protección que funcionen correctamente protegen sus equipos primarios de posibles daños y contribuyen a que la red eléctrica sea fiable. Por eso, los relés de protección deben someterse a pruebas exhaustivas durante todo su ciclo de vida: desde el desarrollo y la fabricación hasta la puesta en servicio y el mantenimiento periódico durante el funcionamiento.
Desafíos de las pruebas de relés de protección
En la actualidad, tres avances están provocando un aumento significativo de la cantidad de activos que requieren pruebas, lo que supone un serio reto para muchas compañías eléctricas:
Rápido crecimiento de la demanda de energía
Aumento de la complejidad de la red eléctrica
Transformación digital
Como resultado de esta demanda adicional, los especialistas están muy solicitados, tanto en compañías eléctricas como en proveedores de servicios, y actualmente son difíciles de encontrar.
Por tanto, la eficiencia de las pruebas es más importante que nunca.
Nuestros servicios de pruebas de protección le ayudarán a superar los retos que suponen las pruebas de relés de protección y otros activos, así como la elaboración de los correspondientes informes de prueba, de la mejor manera posible.
